sábado, 21 de junio de 2014

98 Aniversario de la Victoria Militar del Carrizal MÉXICO Vs. USA




























Póster elaborado en esta Institución con imágenes tomadas de la Red de Internet y Google, a quienes agradecemos para poder ilustrar el contenido de este Artículo de Investigación y Difusión Cultural sin fines de lucro y sin ánimo de denostación.

Así mismo agradecemos a You Tube y a los Propietarios y Editores del Vídeo que se acompaña.

El día de Hoy es un día muy importante para las páginas Gloriosas de la Historia Militar Mexicana.

Y con este motivo, como desde ya hace varios años venimos recordando a nuestros valientes soldados del Ejercito Constitucionalista, cuyo jefe máximo en ese entonces fue VENUSTIANO CARRANZA y al General FÉLIX URESTI GÓMEZ, este último Héroe y Oficial Mexicano de Mayor Rango que falleció en el Combate de EL CARRIZAL, CHIHUAHUA. 

HONOR Y GLORIA POR SIEMPRE

Tanto a los Mexicanos que murieron en acción como a los heridos y sobrevivientes que escribieron una PÁGINA GLORIOSA EN LETRAS DE ORO, EN EL LIBRO DE LA VIDA ETERNA DE NUESTRA NACIÓN MEXICANA, luchando contra el ejercito invasor norteamericano, en la población denominada EL CARRIZAL, CHIHUAHUA el 21 de junio de 1916.

Esta Institución y sus integrantes hemos solicitado por escrito a las Autoridades Federales correspondientes, como es la Presidencia de la República Mexicana y Congreso de la Unión, su apoyo y colaboración para que en el ámbito de sus facultades respalden nuestra iniciativa, para que esta fecha heroica y defensa de nuestra Nación Mexicana; sea considerada oficialmente dentro del Calendario Cívico que maneja la Secretaría de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos.

Dependencia esta última que también esta enterada de esta solicitud.

Nosotros confiamos y esperamos que en un tiempo no muy lejano, esta iniciativa ciudadana nuestra, misma que esta enmarcada dentro de la Ley, pueda ser considerada y apoyada por las Autoridades Federales correspondientes a quienes se les ha solicitado su apoyo y colaboración.

Con lo anterior no buscamos el protagonismo insulso, sino Rescatar la Memoria Cívica e Histórica de nuestra Nación MEXICANA y que oficialmente se hagan las ceremonias y Honores correspondientes a tan ÉPICO ACONTECIMIENTO MILITAR, que nuestro Ejercito Constitucionalista se merece y ganó limpiamente.

Para una mayor información y equilibrado conocimiento, se invita a ver los siguientes puntos de contacto, a cuyos propietarios agradecemos la oportunidad de utilizarlos con fines de investigación, difusión cultural y sin fines de lucro.
:


http://www.presidencia.gob.mx/aniversario-de-la-batalla-de-carrizal/

http://conquistadordeltiempo.blogspot.mx/2014/03/v-carranza-comandante-en-jefe-vencedor.html

http://conquistadordeltiempo.blogspot.mx/2013/06/victoria-militar-de-los-estados-unidos.html

http://www.uach.mx/extension_y_difusion/synthesis/2008/05/12/carrizal.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_El_Carrizal

http://www.presidencia.gob.mx/aniversario-de-la-batalla-de-carrizal/
Continuará:...