domingo, 2 de febrero de 2014

Demostración Documental del Nacimiento de la Fuerza Aérea Mexicana en 1912 y no en 1915


De nuestra Colección Fotográfica mostramos composición fotográfica derivada de la Conmemoración que realizamos en Torreón, Coahuila del "99 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA" el día 01 de Agosto de 2011 a las Altas Autoridades de la SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL-FUERZA AÉREA MEXICANA y a la SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO-DIRECCIÓN DE AERONÁUTICA NAVAL.

La documentación fidedigna que obra en poder de nuestra INSTITUCIÓN MUSEÍSTICA y que acredita sin lugar a dudas, que el ORIGEN y NACIMIENTO de nuestra actual FUERZA AÉREA MEXICANA, tuvo su origen en TORREÓN, COAHUILA y GÓMEZ PALACIO,DURANGO el día 01 de agosto de 1912.

En esta fecha se dieron a conocer pública y Oficialmente los dos primeros Aviones de la incipiente FUERZA AÉREA MEXICANA, en las dos ciudades antes mencionadas.
Lo anterior lo hemos venido manifestando desde hace años en forma Pública, Pacifica y Respetuosa a las Autoridades en la Materia de los Tres Niveles de Gobierno.

Inclusive hemos comentado que los Cabildos en Pleno de estas dos ciudades en forma conjunta o por separado ( Tienen el  DEBER ) pueden ejercer su Poder como Autoridades Municipales y como Municipios Libres y Autónomos a Declarar Válidos estos hechos históricos (Como lo son, por los documentos e información aportados).

En Igual coyuntura Histórica se encuentran las Autoridades de los Estados de COAHUILA y DURANGO, aunque las Altas Autoridades Federales de la SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL-FAM en la Materia, tengan otra fecha para conmemorar este SINGULAR e IMPORTANTÍSIMO HECHO HISTÓRICO de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. 

Creemos que en algún momento del futuro cercano, se harán las correcciones necesarias a la HISTORIA OFICIAL que en la materia actualmente se maneja y entonces se estará haciendo JUSTICIA, RECONOCIMIENTO HISTÓRICO y merecido HONOR,  a su CREADOR el PRESIDENTE FRANCISCO YGNACIO MADERO GONZÁLEZ, como lo hemos venido solicitando desde ya hace varios años, en forma Oficial y por Escrito a las AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

Además, contamos con copia de un ejemplar del Periódico Oficial, del 15 de mayo de 1912, donde el Congreso de la Unión Autorizó al PRESIDENTE FRANCISCO YGNACIO MADERO GONZALEZ a formar las primeras UNIDADES DE OBSERVACIÓN AÉREA MILITARES.

Con Base en lo anterior el SR. MADERO, confirmó la adquisición de las Aeronaves militares antes mencionadas y las encuadró en el Ejercito Federal a su mando, que estaba acantonado en la Ciudad de Torreón, Coahuila; para ayudar a combatir a las fuerzas insurrectas de PASCUAL OROZCO.  

Invitación a ver el siguiente Vídeo, agradeciendo el apoyo de You Tube



También invitamos a ver los siguientes puntos de enlace para mayor información, agradeciendo a la SEDENA-FAM la oportunidad de incluirlos y no necesariamente este de acuerdo esta DEPENDENCIA FEDERAL con nuestra Afirmación y Punto de Vista Histórico, como ya nos lo ha externado por escrito.

Lo anterior se hace con la finalidad de difundir aspectos históricos de los Estados Unidos Mexicanos y de investigación dentro del marco de la Ley, sin fines de lucro; y que el público y visitantes nuestros se formen su propio juicio y mejor opinión sobre este particular.

http://conquistadordeltiempo.blogspot.mx/2013/09/creacion-de-la-fuerza-aerea-mexicana-en.html

http://www.sedena.gob.mx/index.php/conoce-la-sedena/antecedentes-historicos/fuerza-aerea-mexicana

http://www.sedena.gob.mx/index.php/conoce-la-sedena/antecedentes-historicos/fuerza-aerea-mexicana/los-origenes


http://www.sedena.gob.mx/index.php/conoce-la-sedena/antecedentes-historicos/fuerza-aerea-mexicana/evolucion

http://www.sedena.gob.mx/index.php/conoce-la-sedena/antecedentes-historicos/fuerza-aerea-mexicana/revolucion-mexicana

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_Mexicana


Por lo anterior,  la actual FUERZA AÉREA MEXICANA ya es CENTENARIA y en este año de 2014 estará cumpliendo 102 años.

Este acontecimiento histórico como ya lo hemos  manifestado en esta Institución en forma atenta y respetuosa a las Autoridades, de los Estados Unidos Mexicanos.

Nunca podrá ser borradominimizado o eclipsado por ningún documento posterior, aunque el mismo tenga la condición de "Acuerdo" o "Decreto" que posteriormente por "Error" u "Omisión" se haya emitido para dar una Legalidad de nacimiento a la actual FUERZA AÉREA MEXICANA o inclusive la Fuerza de la Costumbre o Discresionalidad en la conducción de la difusión Cultural e Histórica.

NOTA.- El presente artículo y disertación del mismo, como Institución de Investigación y difusión cultural sin fines de lucro y respetuosa de las Instituciones y de las Leyes de los Estados Unidos Mexicanosen ningún momento pretende crear controversias , confusiones o falsificaciones de la historia, únicamente esta presentando documentos e informaciones que pueden servir para apreciar y valorar en mejor medida los hechos históricos de los Estados Unidos Mexicanos y el origen de su FUERZA AÉREA y algunos otros aspectos relativos a entender y comprender diversas páginas históricas, de la época de la Revolución Mexicana, sujetándonos  en especial al Artículo Primero,Sexto y Séptimo de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, sobre la libertad de expresión y de investigación, así como lo relativo a los Derechos Humanos y de los Convenios y Tratados signados a nivel Internacional por los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS relacionados con la Libertad de Expresión de los ciudadanos de MÉXICO y del mundo..

Continuará...