lunes, 25 de noviembre de 2013

El Vuelo en 1911 del Presidente Madero, Su Conmemoración del 102 aniversario el próximo 30 de Noviembre




En esta Institución estaremos celebrando como cada año, aunque sea en forma modesta en nuestra página electrónica, el histórico vuelo que realizó el PRESIDENTE FRANCISCO YGNACIO MADERO GONZÁLEZ, en su calidad de Primer Mandatario en Funciones  de los Estados Unidos Mexicanos.

Esperamos confiados en que la exhortación que hicimos al Presidente LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO no pase desapercibida y se haga algún evento cívico aunque sea modesto, para conmemorar el 102 aniversario de este hecho histórico.

Ojalá y también las Autoridades Militares relacionadas con la Aviación participen y den lustre a este acto conmemorativo en la Ciudad de México, ya sea en el Aeropuerto Central o en alguna Base Aérea Militar.

Pues no debemos olvidar que el Presidente MADERO, además de ser protagonista y promotor de la Aviación Civil, también es el creador de la Fuerzas Aéreas Militares Mexicanas, al haber comprado dos aeronaves para uso militar del Ejercito Federal, encuadrado dentro de la Primera y Original  DIVISIÓN DEL NORTE durante la campaña bélica en contra del Insurrecto Pascual Orozco en el año de 1912; en su calidad de Jefe Nato de las Fuerzas Militares Mexicanas de esa época.

Un acto cívico de parte del nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y de las Autoridades Militares en la materia sería un Acto de Lealtad Cívica e Histórica al Presidente MADERO, con motivo de este Inolvidable Vuelo en su  102 Aniversario el 30 de este mes, en la Ciudad de México.

Continuará...